«Las políticas implementadas para fortalecer y hacer más atractiva la profesión docente no apuntan a resolver los desafíos propios de quienes se desempeñan en este sector».…
María Paola Sevilla
El estudio que aborda las practicas profesionales de estudiantes de Educación Técnico Profesional (ETP) arrojó que un 60% de las tituladas encuestadas declara haber sufrido acoso verbal al inicio de su experiencia laboral.
Una investigación de la Universidad Alberto Hurtado identificó negligencias en el momento que las alumnas de carreras técnicas realizan sus prácticas profesionales: las instituciones educativas las…
“Vocational education and social inequalities in within- and between-school curriculum tracking, Compare: A Journal of Comparative and International Education» fue publicado en revista Taylor & Francis.
Cristóbal Madero, Alejandra Falabella y M. Paola Sevilla publicaron documentos sobre profesión docente, rendición de cuentas y educación superior, respectivamente.
El doctor en sociología participó en coloquio de investigación, donde abordó los principales aspectos de su libro sobre sociología de la experiencia escolar a 25 años de su publicación.
La edición aborda la educación técnica y pertenece a una serie de cuadernos que CNA publicó sobre el aseguramiento de la calidad en educación superior. “Articulación…
Se trata de “Articulación de la Educación Técnica Formal, No-Formal e Informal. Garantías de Calidad para un continuo educativo”, proyecto adjudicado por CNA en 2017.
Se trata de tres proyectos de los académicos Stephen Darwin, Beatriz Fernández y María Paola Sevilla.
Se trata del proyecto “Articulación de la Educación Técnico Profesional formal y no formal: Garantías de calidad para un continuo educativo” de la académica María Paola Sevilla y de Pamela Montero, estudiante de Doctorado en Educación.