Este programa tiene tres dimensiones fundamentales del desarrollo pedagógico: la planificación curricular, la didáctica de la especialidad y la evaluación de las prácticas como elemento de validación de dichas prácticas.
El pasado 27 de abril, se iniciaron las clases del diplomado en Decisiones y Validación de Procesos para la Enseñanza de la Matemáticas que dicta la Facultad de Educación de la Universidad. En esta primera jornada, que contó con ocho participantes del programa de Educación Continúa, también participó el académico y director del curso, Jorge Neira.
De acuerdo a la información del postgrado, el diplomado tiene por objetivos principales: fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares acorde a los nuevos requerimientos que se relacionan con la planificación y evaluación de unidades temáticas. Asimismo, el curso está diseñado para que el grupo vaya avanzando en conjunto en un entorno dinámico que va ajustándose a las necesidades emergentes y a sus ritmos dentro del margen del programa.
Conoce más información y el plan de estudios del diplomado en el siguiente enlace: Decisiones y Validación de Procesos para la Enseñanza de la Matemáticas.