Andrea Ruffinelli y Tatiana Cisternas, académicas de la Facultad de Educación y Carla Förster de la Universidad de Talca, se adjudicaron el proyecto “La Evaluación Nacional Diagnóstica (END) desde la perspectiva de estudiantes y direcciones de carrera: expectativas, significados y valoraciones del proceso”, financiado por MIDE UC.
La investigación, de carácter interdepartamental e interinstitucional, será realizada entre 2020 y 2021 y tiene como objetivo analizar los significados y valoraciones asociados al proceso de Evaluación Nacional Diagnóstica (END) desde el punto de vista de los estudiantes de pedagogía y de direcciones de carrera antes y después de la rendición anual.
El Grupo de Estudios Carrera Docente, es una iniciativa mediante la cual MIDE UC busca promover la investigación acerca de la implementación de la Carrera Docente, con especial foco en la validación de los procesos de evaluación y sus potenciales consecuencias para el desarrollo profesional docente.
Está integrado por investigadores de distintas disciplinas y universidades que comparten el interés por las temáticas docentes y se reúnen con el propósito de diseñar, implementar y publicar estudios relacionados con las recientes políticas de desarrollo profesional docente en Chile.