La Facultad de Educación UAH y el programa Docentes Formación y Profesión le invitan al Coloquio en Educación «Condiciones, estrategias y efectos de la reflexión generativa: avances de una investigación», actividad dirigida a académicos, investigadores y estudiantes de postgrado.
Durante el coloquio, se presentarán avances del FONDECYT de Iniciación 11180352, relativos a Condiciones, Estrategias y Efectos de la Reflexión Generativa en estudiantes practicantes de pedagogía, entendiéndola como aquella que produce nuevo conocimiento profesional y transformación de la práctica docente.
El estudio se aborda desde las representaciones sociales de los practicantes y sus tutores de práctica, a partir de la observación de videos de sus propias clases y tutorías, por parte de estudiantes y tutores, y entrevistas en torno a dichos videos. Ello con el fin de construir un modelo -desde la perspectiva de los propios actores- para una didáctica de la reflexión generativa.
Presenta:
Andrea Ruffinelli, académica Facultad de Educación
Comenta:
Enrique Correa Molina, Universidad de Sherbrooke