Convocatoria a presentar experiencias solidarias escolares

martes, 19 junio, 2012 | Noticias

El Hogar de Cristo y la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado organizaron para octubre un seminario dirigido a la comunidad escolar para compartir buenas prácticas sobre la incorporación de la educación en solidaridad en los proyectos educativos de los establecimientos.

El objetivo de la actividad, patrocinada por Unesco, es promover el desarrollo, difusión e intercambio de este tipo de experiencias y apoyar sus esfuerzos de reflexión y sistematización.

Para este efecto se darán a conocer buenas prácticas solidarias desarrolladas por colegios, las que serán escogidas a partir de un concurso que se encuentra abierto hasta el 27 de agosto.

Los criterios para la selección son: que la práctica se encuentre inserta en el currículum educativo, que sea sostenible en el tiempo, replicable e innovadora. La decisión será tomada por un comité de evaluación compuesto por representantes de las instituciones organizadoras, y de organizaciones del ámbito público y privado.

Se financiará el transporte a dos representantes de cada establecimiento educacional seleccionado.

El seminario forma parte del programa Educación en solidaridad, una alianza entre el Hogar de Cristo y la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado que persigue promover esta área como parte de las definiciones institucionales de los establecimientos educacionales, apoyar los esfuerzos de reflexión y sistematización de experiencias en los colegios y generar espacios de intercambio, aprendizaje y difusión.

Cronograma:

  • Fecha Recepción de experiencias: 5 de junio al 27 de agosto.
  • Selección de experiencias: 24 de septiembre
  • Seminario nacional: 26 de octubre

Bases del concurso bases

Inscripción en línea