free porn mobile porn Free Checking Whois Lookup Service.

Tatiana Cisternas

Directora Pedagogía en Educación Diferencial mención Dificultades de Aprendizaje Escolar.

Doctora en Ciencias de la Educación, P. Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación y Pedagogía en Educación diferencial en problemas de aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Temas de interés
Procesos de formación docente, formación inicial y continua, profesores principiantes y prácticas de enseñanza. Investigación cualitativa en temas pedagógicos y didácticos, dificultades del aprendizaje y fracaso escolar, saberes pedagógicos.

Publicaciones

  • Cisternas, Tatiana (2013).“Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente. Un estudio de casos”. Calidad en la Educación, 38, julio (SCIELO). http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/reduc/pdf/pdf/txt1085.pdf
  • Cisternas, Tatiana (2012).“Los silencios en el debate tras la Evaluación Docente”. Cuaderno de Educación Universidad Alberto Hurtado Nº 42. http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/reduc/pdf/pdf/txt1083.pdf
  • Cisternas, Tatiana (2011).“La Investigación sobre Formación Docente en Chile. Territorios Explorados e Inexplorados”. Calidad en la Educación, 35, diciembre, 131-164. http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/reduc/pdf/pdf/txt868.pdf
  • Cisternas, Tatiana (2008).“Consideraciones para el análisis de la investigación sobre formación docente en Chile”. Revista Pensamiento Educativo. Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile.Volumen 41, n° 2, pag. 189-206, 2008. http://pensamientoeducativo.uc.cl/files/journals/2/articles/423/public/423-940-1-PB.pdf
  • Cisternas, Tatiana (2007). “¿Cómo contribuye la investigación sobre formación docente a la construcción de saber pedagógico? Apuntes para la reflexión”. Perspectivas Educacionales p. 55-61. http://pensamientoeducativo.uc.cl/files/journals/2/articles/423/public/423-951-1-PB.html
  • Alegría, Marta; Cisternas, Tatiana (2014).“Significados y Saberes que orientan las acciones educativas de estudiantes de pedagogía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación”. CD-ROM Congreso: II Congreso de Formación Inicial de Docentes en Chile. 8 y 9 Enero 2004. Santiago.
  • Investigaciones y asesorías
  • 2012-2014: Coinvestigadora. “Formación inicial y las demandas a los profesores principiantes. El rol de la experiencia de iniciación en la dinámica de las dificultades del ejercicio”. Financia CEPPE.
  • 2013: Coinvestigadora: “La Resolución de Problemas en la Formación Inicial de Profesores de Matemática de Enseñanza Media”, financia FONIDE.
  • 2012-2013: Investigadora Responsable: “Análisis a la implementación del modelo didáctico que subyace a la propuesta Arquimed-Efecto Educativo para el subsector de Educación Matemática en cuanto al aprendizaje de las operaciones aritméticas en el Tercer año de Enseñanza Básica”.
  • 2012: Investigadora Responsable: “Conocimientos didácticos que subyacen a las prácticas de profesores de Educación Básica. Un análisis a seis temas fundamentales en la enseñanza de la Lectura, Escritura y Matemáticas”. Financia: PREAL Programa de Reforma para América Latina y el Caribe.
  • 2011: Investigadora Responsable: “Mis primeros años como profesor y la formación que recibí. ¿Qué aprendí? Un estudio comparativo acerca de las dificultades en la enseñanza experimentadas por profesores principiantes de Educación Básica”. Financia CEPPE.
  • 2007-2011: Investigadora Responsable: Tesis Doctoral “Investigación sobre Formación Docente en Chile. Una aproximación a partir de laconstrucción de sus objetos de estudio”. Financia: CONICYT.
  • 2009-2011: Co-investigadora equipo especialista en Metodología Cualitativa: “Alfabetización Inicial en establecimientos chilenos subvencionados”. Financia: Mineduc.
  • 2009: Investigadora Responsable: “Estudio de Perfiles y Competencias Requeridas para Doctorados en Educación”. Financia MECESUP.
  • 2008-2009: Investigadora Colaboradora: “Estudio TEDS-M.: Análisis de Conocimientos Generales de Pedagogía en estudiantes de Educación Básica en Universidades Chilenas”. Investigadora responsable: Beatrice Ávalos D. Financia Mineduc.

Contacto
tcistern@uahurtado.cl