- El Diplomado en Decisiones y Validación de Procesos para la Enseñanza de la Matemática en versión on line, busca fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares de los docentes, acorde a los nuevos requerimientos relacionados con la planificación y evaluación de unidades temáticas.
- Las clases comienzan el 10 de agosto. Descuentos de un 6% en las postulaciones antes del 31 de julio.
Tres dimensiones son fundamentales en el desarrollo pedagógico: la planificación curricular, la didáctica de la especialidad y la evaluación de las prácticas como elemento de validación. Este último aspecto es el foco del nuevo Diplomado en Decisiones y Validación de Procesos para la Enseñanza de la Matemática que busca fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares de los docentes, acorde a los nuevos requerimientos relacionados con la planificación y evaluación de unidades temáticas, desde un enfoque que permita validar sus procesos de enseñanza a la luz de las evidencias de aprendizajes de sus estudiantes.
El Diplomado está dirigido principalmente a los docentes de primer ciclo y profesionales de apoyo y/o directivos, de establecimientos escolares, instituciones de educación superior, CFT e IP, que estén vinculados con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática.
Jorge Neira, director del programa y académico de la Facultad de Educación explica que este diploma On line propone que los participantes puedan “adquirir una visión analítica de los conceptos de Matemática para mejorar los rendimientos escolares y de este modo generar impacto en la validación de actividades de clases”. Asimismo, se trabaja en el dominio de teorías especificas en el tratamiento didáctico y se revisan estrategias empíricas, desde las propias prácticas de docentes, con el objetivo revisar sus procesos de enseñanza y aprendizaje en Matemática.
La metodología del programa incorpora un trabajo colaborativo constante, en que se debe resolver una actividad teórica y una práctica de diseño y validación de actividades de clases. Todo ello, a la luz de teorías como la “Teoría de situaciones didácticas” y la “Teoría de Obstáculos y Errores de aprendizaje en Matemática”