Accede aquí al primer número de la serie “Migración en el aula: Creencias multiculturalistas y prácticas docentes constructivistas en escuelas chilenas”
– La serie compilará artículos de investigación abreviados, en una etapa previa a su publicación final, que hayan sido presentados en los Coloquios de Investigación que realiza la Facultad mensualmente.
Con el propósito que los académicos cuenten con un espacio para difundir sus investigaciones en curso de manera oportuna, la Facultad de Educación creó la Serie Investigación en Educación, la que contendrá documentos de trabajo que se han presentado en los coloquios de investigación que la Facultad realiza regularmente y que organiza la coordinación transversal del área, dirigida por la académica María Paola Sevilla. El primer número y con el que se lanza esta serie es “Migración en el aula: Creencias multiculturalistas y prácticas docentes constructivistas en escuelas chilenas” de los investigadores Nicolás Rojas Pedemonte , Cristóbal Madero y Constanza Lobos, y que fue presentado por Nicolás Rojas en el primer coloquio de 2020 el pasado 27 de mayo.
La serie compilará artículos de investigación abreviados, en una etapa previa a su publicación final, que hayan sido presentados en dichos coloquios con el fin de difundir oportunamente los resultados de estas investigaciones, generando discusión y contribuyendo al avance del conocimiento en una amplia variedad de áreas temáticas en educación. En ella participan académicos de la Facultad de Educación UAH, sus estudiantes de doctorado, e investigadores invitados que trabajan en las líneas de investigación priorizadas por la Facultad. También participan estudiantes de sus programas de magister que hayan destacado en sus trabajos de finalización de grado.
Todos los documentos de la Serie Investigación en Educación, UAH están sujetos a derechos de autor que residen en el autor o autores de las investigaciones publicadas.
Además de María Paola Sevilla, el comité coordinador está integrado por los académicos Cristóbal Madero, Javier Corvalán y Javiera Figueroa.
El segundo artículo abordará la investigación que presentó M. Paola Sevilla y Mauricio Farías sobre «Brechas de Género en trayectorias STEM y EMTP», en el coloquio del pasado 28 de julio.
Accede aquí al primer número de la serie “Migración en el aula: Creencias multiculturalistas y prácticas docentes constructivistas en escuelas chilenas”