Estudiantes de Básica realizaron salida pedagógica a Museo de Ciencia y Tecnología

El curso de Especialidad Ciencia II que la carrera de Educación Básica imparte a estudiantes de cuarto año, realizó el 13 de septiembre una salida pedagógica al Museo de Ciencia y Tecnología.

El objetivo de esta actividad, a cargo del docente Javier Jiménez, fue que estudiantes desarrollen habilidades para diseñar experiencias educativas con recursos disponibles en espacios de educación no formal. En este caso, para promocionar aprendizajes del eje ciencias físicas y químicas del currículo de educación básica.

Durante la salida, participaron de una charla y demostraciones sobre fenómenos eléctricos y electromagnéticos. Las y los futuros docentes pudieron experimentar descargas eléctricas con un generador de Van der Graff, y apreciar aplicaciones de la inducción magnética en la generación de sonido y en la generación eléctrica. A partir de la visita, los estudiantes trabajarán en el desarrollo de propuestas didácticas para hacer uso de algunas de las muestras del museo en la enseñanza de la electricidad y la energía.