Cristóbal Madero, académico del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar publicó el artículo A Calling to Teach: What the Literature on Callings Tells Us about Approaches to Research the Calling to the Teaching Profession en la revista Religion & Education, en su edición de febrero.
El artículo tiene como objetivo comprender cómo se ha entendido e investigado la enseñanza escolar en términos de un llamado. Para ello, el académico se basó en la literatura sobre el comportamiento organizacional, la sociología de las profesiones, la sociología de la religión y la formación del profesorado. Así, presenta un marco para comprender ampliamente cómo, históricamente hablando, el concepto de llamada pasó de una comprensión teocéntrica a una postsecular. Madero demuestra que la investigación sobre los llamamientos se ha centrado en la relación que tienen con el trabajo y el lugar de trabajo. Finalmente, aplica el análisis anterior sobre el llamado a la enseñanza.
Religion & Education es una revista de análisis y comentarios con el propósito de avanzar en la comprensión y el diálogo público sobre temas en las intersecciones de religión y educación. Contiene manuscritos del trabajo en cualquier área: educación pública o privada en instituciones de educación primaria, secundaria o superior; organizaciones y entornos no escolares o comunitarios; y organizaciones o grupos formales o informales con religión o espiritualidad como parte integral de su trabajo. Los artículos consideran varios enfoques metodológicos y perspectivas teóricas e ideológicas.
Asimismo, el académico publicó el artículo Educación Católica en Latinoamérica: Un proyecto en marcha, en Ediciones UC.
Ver artículo de Religion & Education aquí