- Camila Moyano: «La Justicia Educacional cuestiona la inclusión en un centro de normalidad», entrevista con mención a Teresa Rojas, Pablo Astudillo, Daniel Leyton y Alejandra Falabella. Radio Bío-bío, 28 de diciembre.
- ¿Cómo se concibe el liderazgo en la Educación Parvularia?, documento de Piedad Cabrera-Murcia y Mariluz Yañez destacado en podcast Planeta Educativo. 27 de diciembre.
- Cómo terminar con el lugar privilegiado de la educación privada en Chile, Columna de Alejandra Falabella y Tomás Ilabaca. Ciper, 26 de diciembre.
- Vocación docente: proyecciones de futuro. Columna de Pamela Medina y María Soledad Montoya. El Mostrador. 17 de diciembre.
- Proyecto de ley repone lógica del voucher en la educación parvularia. Columna de Alejandra Falabella y Ximena Poblete. Ciper Chile. 3 de diciembre.
- Acreditación y género. Carta al director de M. Teresa Rojas y otras académicas UAH. La Segunda, 13 de noviembre.
- La importancia de una educación sexual temprana. Opina Pablo Astudillo. Revista Paula. 17 de octubre.
- El rol de las universidades y su investigación para un Chile más democrático e igualitario. Columna de Daniel Leyton en Ciper Chile. 13 de octubre.
- Pensar el sistema escolar privado en una nueva Constitución. Columna de María Teresa Rojas, Daniel Leyton y Javiera Figueroa. El Mostrador. 04 de octubre.
- La enseñanza de las ciencias en pandemia: desafíos actuales y sus proyecciones. Columna de Pamela Medina y Evelyn Isla. La Tercera. 28 de septiembre.
- Estado Docente e igualdad de género en Chile: una reflexión a cien años de la Ley de Educación Primaria Obligatoria. Columna de M. Teresa Rojas y Pablo Astudillo. Ciper Chile. 21 de septiembre.
- Evitar la deserción versus desincentivar asistir a clases on line: El debate sobre eliminar la repitencia escolar por la pandemia. Opina Carolina Flores. Emol, 8 de septiembre.
- A 100 años de la Ley de Educación Primaria Obligatoria: la permanencia del debate. Columna firmada por Alejandra Falabella, M. Teresa Rojas y Juan Eduardo García Huidobro. La Tercera, 26 de agosto.
- Escuelas de reingreso. Carta al director, Cristóbal Madero. El Mercurio, 19 de agosto.
- Escuelas de reingreso. Carta al director, Cristóbal Madero. La Segunda, 17 de agosto.
- Necesidad de un puente. Carta al director de Cristóbal Madero. La Tercera, 4 de agosto.
- Razones para suspender la Evaluación Nacional Diagnóstica (END). Columna firmada por Andrea Ruffinelli y otros académicos FED. El Mostrador, 27 de julio.
- Evaluación a futuros docentes. Carta al director de Carolina Flores. La Tercera, 21 de julio.
- Nueva educación pública. Carta al director de Cristóbal Madero. La Tercera, 24 de junio.
- Lecciones educativas de la pandemia y la pospandemia. Artículo de Cristóbal Madero. Revista Mensaje, junio.
- Advierten que la deserción escolar aumenta riesgos de futura vulnerabilidad. Opina Cristóbal Madero. El Mercurio, 2 de junio.
- Aplicación Simce. Carta al Director de Carolina Flores. La Segunda, 29 de mayo.
- Educación Integral: un buen proyecto común post pandemia. Columna opinión de Genevy Moreno. El Dínamo. 21 de mayo.
- Basta de Simce. Carta al director de Alejandra Falabella. La Tercera, 17 de mayo.
- Aplicación Simce 2020. Carta al director firmada por académicos FED. El Mercurio, 15 de mayo.
- Evaluación docente en tiempos de pandemia: sensatez y diálogo para su eliminación. Columna opinión de Andrea Ruffinelli. El Mostrador, 9 de mayo.
- Volver a clases. Carta al director de Cristóbal Madero. La Segunda.
- Injusto retroceso pedagógico. Columna opinión de Carolina Flores, Decana. La Tercera, 17 de abril.
- Retorno progresivo a clases: ignorando la infancia, la docencia y la escuela. Columna de Andrea Ruffinelli. El Mostrador, 23 de abril.
- Salir al recreo vale la pena. Opina Genevy Moreno. Revista Educar, abril.
- Brechas de género en la formación técnico-profesional: mucho por avanzar. Mención a investigación de M. Paola Sevilla. Columna El Mostrador, 12 de marzo.
- Brechas de género en la Educación Superior Técnico Profesional: Mucho por avanzar. Mención a investigación de M. Paola Sevilla. Columna El Dínamo, 11 de marzo.
- Formar ciudadanos para el mañana. Opina Cristóbal Madero. Revista Educar, marzo.
- La PSU, la criminalización y la defensa del derecho a la ilusión. Columna de opinión de Daniel Leyton. El Mostrador, 20 de enero.
-
Los 17 años de la PSU: críticas y promesas de equidad. Opina Andrea Ruffinelli. Portal Educación, 6 de enero.
- Los 17 años de la PSU: críticas y promesas de equidad. Opina Andrea Ruffinelli. La Tercera, 6 de enero.