Seminario de inglés entregó herramientas para un mejor desempeño en aula

Lunes, 22 Mayo, 2017 | Noticias

El pasado 12 de mayo, el departamento de Inglés realizó el Seminario “Enhancing learners’ autonomy in language learning: a pronunciation tool for learners of English”, dictado por el profesor Freddy Freitez. La presentación del profesor Freitez entregó herramientas para un mejor desempeño en el aula, ya que “comúnmente se cree que el inglés es un idioma muy inconsistente en cuanto a la relación entre ortografía y pronunciación”, explicó Mary Jane Abrahams, Directora del departamento. Por ello se brindó a los participantes dos reglas útiles para predecir la pronunciación de palabras polisilábicas en inglés basadas en su ortografía.

La aplicación de estas reglas requirió que los participantes se familiarizaran con un enfoque contextual para el análisis de la pronunciación de palabras, lo que implicaba tomar consciencia de la estructura de las palabras para determinar su acentuación y por consiguiente la pronunciación de las vocales en dichas palabras. Abrahams señaló que los asistentes ganaron una herramienta importante que les ayudará a ser autónomos al tomar responsabilidad de su propio aprendizaje.

 

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