Mineduc nombra jefe interino de la división de Educación General a Juan Eduardo García Huidobro

martes, 24 mayo, 2016 | Destacados, Noticias

juan eduardo garcia huidobro

Luego de la renuncia al Ministerio de Educación de los militantes de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi y Gonzalo Muñoz, la ministra Adriana Delpiano nombró esta tarde al reemplazo de este último.

Se trata de Juan Eduardo García Huidobro, quien asume como jefe interino de la división de Educación General del Mineduc, puesto ocupado antes por Muñoz.

García Huidobro, de larga trayectoria académica, había sido asesor de la ministra desde marzo de este año.

Además de Muñoz y Crispi -quien era asesor de Delpiano-, en la última semana dejó también su cargo el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez. En su reemplazo, la ministra nombró además a la abogada y Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Alejandra Contreras, quien asumirá en julio.

Contreras se desempeñó en los departamentos jurídico y académico del Consejo Superior de Educación entre 1992 y 2000. Luego, ingresó al Ministerio de Educación en su calidad de asesora y jefa del departamento jurídico de la División de Educación Superior. Desde el 2006 hasta la fecha se desempeñó como directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, que se encarga de los créditos para la educación superior.

Fuente: T13

Tags: , , ,