La carrera de Pedagogía en Educación Básica terminó su proceso de acreditación siendo reconocida con 6 años desde junio de 2025 hasta junio de 2031.
Luego de un largo proceso de trabajo por parte del equipo de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le otorgó 6 años de acreditación al programa de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.
En esta ocasión la carrera aumentó de cinco a seis años su acreditación por la CNA, lo que demuestra una mejora continua y la consolidación del proyecto académico de un programa que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la Universidad Alberto Hurtado.
Pedagogía en Educación Básica: «Una señal de valoración del trabajo serio, comprometido y constante»
Ante este buen resultado obtenido por la cerrera de Pedagogía en Educación Básica, la decana de la Facultad de Educación, Marisol Latorre, comentó que «La acreditación de la carrera es un hito muy significativo. El incremento de acreditación de 5 a 6 años es un reconocimiento al proyecto formativo de esta carrera, con más de 20 años de trayectoria».
A lo anterior, añadió que «a través de este resultado, la CNA nos da una señal de valoración del trabajo serio, comprometido y constante que realiza el equipo académico, docente, directivo y profesional de esta carrera y de la Facultad de Educación».
Por su parte, Macarena Valenzuela, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, aseguró que «estamos muy felices con este resultado, porque es un reconocimiento que refleja el compromiso de toda la comunidad de docentes, estudiantes y comité curricular, demostrando que somos una carrera sólida y comprometida en la formación docente con la mejora y la justicia social».
Finalmente, la decana Marisol Latorre afirmó que «el trabajo colaborativo e institucionalizado da buenos resultados y esto nos anima a seguir trabajando para ofrecer más oportunidades de aprendizaje a nuestras y nuestros estudiantes, innovar en la enseñanza y fortalecer la formación de docentes de excelencia que transformen la escuela y la educación en Chile».