Después de dos años sin actividades presenciales, las estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Educación Parvularia participaron de su ceremonia de investidura.
El pasado lunes 29 de agosto, la carrera Educación Parvularia celebró el acto de investidura para las estudiantes de segundo y tercer año del programa de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado que inician sus prácticas profesionales. Para esta oportunidad, las futuras educadoras de párvulo vistieron sus tradicionales delantales verdes en una ceremonia presencial que estuvo postergada desde 2020 a causa de las clases a distancia en medio de la pandemia de COVID-19.
Para abrir la ceremonia, la directora de la carrera Piedad Cabrera-Murcia compartió sus reflexiones acerca del papel clave y la relevancia del proceso que inician las educadoras en el desarrollo y bienestar de niños y niñas en la primera infancia.
«El equipo de la carrera les invita a seguir formándose como educadoras de párvulos. A empoderarse de su rol que observa el contexto, indaga, diseña e implementa estrategias que favorecen el bienestar de niños y niñas. Las invitamos a apropiarse de la reflexión pedagógica como una llave maestra que abre un mundo de posibilidades», concluyó la académica.
La ceremonia también contó con el testimonio de la estudiante de cuarto año de la carrera, Bárbara Silva, quien aprovechó de traspasar a sus compañeras la importancia de retomar de manera presencial el acto de investidura. «Es valioso porque marca un hito en la formación profesional que recibimos en la universidad. Lo cual simboliza la importancia del periodo que inician; ya sean la realización de las prácticas tempranas o el comienzo de las experiencias laborales».
Asimismo, Bárbara Silva explicó que muchas estudiantes esperaban la realización de la ceremonia presencial para aceptar y disfrutar su uniforme antes de iniciar una nueva etapa en el proceso de formación como educadoras de párvulo.