La académica Marta Alegría del Departamento de Pedagogía Inicial y Básica publicó, en coautoría con Celia Díaz, académica de la UNAM, el artículo: ¿Se escribe junto o separado?: Evolución en el uso de los espacios en blanco en textos de niños que inician su alfabetización en la Revista Signos. Estudios de Lingüística, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
La publicación presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de 90 textos de niños de primaria, con el propósito de identificar la existencia de un posible patrón evolutivo en el aprendizaje de la segmentación entre palabras de la escritura. Los hallazgos confirman que las segmentaciones no convencionales que se observan en la escritura infantil son el resultado de un ejercicio racional que realizan los niños en su esfuerzo por comprender la naturaleza de las unidades que se separan en la escritura y no son “simples errores” ortográficos.
Cabe destacar que el número en que publica este trabajo coincide con la celebración de los 50 años de la Revista Signos. Estudios de Lingüística (1967-2017).