Las raíces de la Facultad de Educación se encuentran en los inicios de la Universidad Alberto Hurtado, fundada en año 1997, con el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) como uno de sus pilares. El Departamento de Educación, constituido en 2002, da paso en 2006 a lo que hoy conocemos como Facultad de Educación.
Vocación humanista y compromiso con la justicia social
Nuestra misión radica en contribuir a la construcción de un sistema educativo de país más justo, inclusivo, democrático y que asegure aprendizajes de calidad. Esto por medio de la investigación, la formación docente inicial y continua, y la vinculación permanente con las escuelas. De este modo, la facultad hace suya la inspiración fundacional jesuita de la Universidad, arraigada en su vocación humanista y en su compromiso con la justicia social.
Amplia oferta de programas acreditados
La Facultad imparte siete programas de pregrado, todos acreditados. Entregamos, además, cuatro magísteres, un doctorado y diversos diplomados y cursos que emergen de las necesidades de formación continua de los profesionales de la educación.
Respaldados en la trayectoria de investigación y trabajo en escuelas, avalada por más de 50 años de historia del CIDE, la facultad se vincula permanentemente con escuelas; y lleva adelante estudios e investigación en formación docente, liderazgo educativo, inclusión educativa, educación técnico profesional y transición al mundo del trabajo.