[Celebración 20 años Pedagogía Básica] “La escuela que queremos para el nuevo Chile: Los nuevos 20 años de desafío»

Marisol Latorre Navarro, decana de la Facultad de Educación, y Macarena Valenzuela Molina, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, tienen el agrado de invitarle a la ceremonia central de la celebración de los 20 años de la carrera de Pedagogía Básica UAH.  En esta instancia, contaremos con la presencia de la directora del Centro

[Seminario] Educación no sexista: identidad profesional y prácticas pedagógicas en educación parvularia

  Resumen Hablar de calidad integral en educación inicial nos invita a focalizar en variables que influyen en las oportunidades de aprendizaje que podemos generar desde las experiencias de aprendizaje que se diseñan e implementan para niños y niñas de nuestros niveles. Reflexionar sobre cuál es la perspectiva de género que tenemos como educadoras de

[Clase abierta] «Relación entre el género y la educación científica: Prácticas formativas en el área STEM”.

Resumen La actividad tiene como propósito reflexionar de manera conjunta entre diferentes actores de la comunidad académica sobre aspectos fundamentales de la inclusión desde la perspectiva de género en el área de ciencias. En ella se abordará  la relación entre el género y la educación científica, evidenciando cómo las teorías feministas y perspectivas críticas en

[Seminario Internacional] «¿Enseñar a reflexionar? Investigación y formación para la práctica reflexiva en la Formación Inicial Docente»

Resumen En las últimas décadas, la práctica reflexiva se ha convertido en pilar fundamental de la formación docente. Sin embargo, su incorporación a los procesos formativos fue inicialmente más teórica, intuitiva y lógica. Progresivamente se ha desarrollado la investigación en el campo, robusteciendo teórica y empíricamente este enfoque. De este desarrollo hemos sido parte en