Con un total de 16 participantes y un cuerpo de docentes con vasta trayectoria en el diseño e implementación de políticas educativas, se inició el pasado 18 de mayo la primera versión del Diplomado Nueva Educación Pública: sentidos, alcances y claves para su implementación, impartido por la Facultad de Educación y cuyo objetivo es comprender y valorar el sentido, alcances y disposiciones que establece la Ley 21.040 que crea un sistema de educación pública en el país y las claves normativas y procedimentales para un exitoso proceso de traspaso a la Nueva Educación Pública..
El equipo está conformado por académicos que fueron parte de la implementación inicial de la Nueva Educación Pública: Misleya Vergara, abogada y responsable jurídica de la Ley 21.040, Secretaria General de la Universidad Alberto Hurtado; Carlos Concha, Ex director de la Secretaría Técnica de Educación Pública, instancia a cargo de la gestión de la Ley: y Leonardo Vera, coordinador del diplomado y ex profesional del equipo territorial de Nueva Educación Pública.
“Esta es la primera iniciativa a nivel nacional que aborda sistemáticamente los aspectos legales, administrativos y técnicos de esta trascendental materia para la calidad del sistema educacional chileno” señala Leonardo Vera, además de enfatizar que marca una ruta para el aporte que la academia debe hacer al desarrollo de los temas fundamentales del país, generando espacios de conocimiento, debate y propuestas para su exitosa implementación.
Más información del programa aquí