«El Simce efectivamente como política de evaluación y rendición de cuentas no está a la altura de los desafíos para una educación acorde a las habilidades para el siglo XXI».
Alejandra Falabella, directora del Doctorado de Educación que imparten las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, publicó una nueva columna de opinión en el diario El Mercurio reconociendo la decisión del Ministerio de Educación de mantener la suspensión de la prueba Simce en un contexto post pandemia.
La columna difundida en la sección «Carta al Director» es un trabajo en conjunto con las académicas Beatriz Fernández de la Universidad de Chile, Carmen Gloria Zúñiga de la Universidad Católica, y Felipe Acuña de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, en la que concluyen que el modelo Simce caducó y que es importante «la propuesta de una evaluación muestral que evalúe de manera integral habilidades complejas resulta pertinente para orientar la política pública a su nivel territorial y nacional».
Te invitamos a revisar, reflexionar y comentar tu punto de vista a partir de la columna «¿Eliminar el Simce?»