«Las políticas implementadas para fortalecer y hacer más atractiva la profesión docente no apuntan a resolver los desafíos propios de quienes se desempeñan en este sector».
María Paola Sevilla, académica y Directora del Programa de Investigación Avanzada en Formación TP de la Universidad Alberto Hurtado, en conjunto a Soledad Ortúzar, Directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo, publicaron el pasado 16 de mayo una columna de opinión en La Tercera titulada «Calidad Docente».
En su publicación, las académicas reflexionan a partir de los estándares para la formación docente en la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) que dio a conocer el Ministerio de Educación. De esta forma, afirman que «esta es una buena noticia, ya que permite establecer criterios comunes de las competencias pedagógicas, disciplinares y de vinculación con el sector productivo, que deben manejar los docentes de este sector».
Te invitamos a leer y compartir la columna de opinión de nuestra académica a través del siguiente enlace: Calidad Docente