La carrera de Pedagogía en Matemática realizó el lunes 10 y martes 11 de enero, en forma presencial y virtual respectivamente, el taller llamado “La enseñanza de los conceptos de función, derivada e integral a través de sus significados para el diferenciado de 3° y 4° medio”.
La actividad estuvo a cargo del Dr. Gonzalo Espinoza Vásquez, en el marco del 3° Encuentro de Egresados de la carrera y que tuvo como principal objetivo generar un espacio de reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de los temas involucrados en el nuevo curso de formación diferenciada en matemáticas para 3° y 4° medio.
En la oportunidad, se organizaron talleres de trabajo individual y grupal para identificar diferentes significados y acercamientos a los conceptos que estructuran las unidades de dicho curso.
Cada sesión estuvo centrada en uno de los siguientes temas: concepto de función, procesos infinitos, derivada e integral, incluyendo en ellas el análisis de la propuesta curricular, la reflexión sobre nuestras propias prácticas y el uso de software Geogebra para la enseñanza y aprendizaje.
Los participantes valoraron la instancia que contribuye a la formación continua docente y es fundamental para enfrentar los desafíos que nuestra sociedad nos exige en constante cambio y evolución.