La académica María Paola Sevilla junto a su equipo de investigación integrado por Pamela Montero y Francisca Carvajal, realizó el pasado 27 de marzo un coloquio con Instituciones de Educación Superior con el propósito de presentar los resultados y conclusiones del estudio “Articulación de la Educación Técnica Formal, No-Formal e Informal. Garantías de Calidad para un continuo educativo”, proyecto adjudicado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
A la actividad asistieron los representantes de diversas universidades y centros de formación técnica, quienes participaron del estudio desarrollado en 2017. El objetivo principal de la investigación fue recoger, sistematizar y visibilizar experiencias institucionales de articulación de la Educación Técnico Profesional (ETP) formal, no-formal e informal para establecer el estado del arte de Chile en esta materia. Durante el coloquio, los asistentes analizaron y reflexionaron sobre los principales obstáculos y desafíos que impone el marco regulatorio actual a este tipo de iniciativas, de modo de contrastar, complementar y enriquecer las recomendaciones que hace el estudio a la política pública con las perspectivas de los propios actores involucrados.