Con el tema “Evaluación de aprendizajes en tiempos de pandemia: ¿con qué evidencias de aprendizaje podemos contar para tomar decisiones?” se inició el pasado 28 de julio el primer Seminario Permanente de Pedagogía y Reflexión Crítica para la Formación del profesorado de Educación Básica, organizado por la carrera.
El encuentro fue preparado y animado por un equipo de egresados quienes asumieron la tarea de inaugurar esta iniciativa formativa, la cual, contó con la presencia de formadores, de estudiantes y distintas generaciones de profesores y profesoras hurtadianos. Joceline Lienlaff, Valentina Javalquinto, Sebastián Amigo, Gonzalo Pastorini y Lu Mundi organizaron esta actividad recogiendo las necesidades de acompañamiento, reflexión y propuestas emergidas de la práctica profesional acerca de qué y cómo se recoge evidencias de los aprendizajes de las y los estudiantes, en especial en contexto de pandemia.
Se espera que estos encuentros sean un espacio de las y los egresados, problematizando y construyendo conocimiento desde las experiencias de aula. “La carrera espera dar cabida a un ansiado sueño de construcción colaborativa de saberes profesionales docentes desde el quehacer práctico, reconociendo el valor del trabajo y el compromiso profesional de nuestras y nuestros egresados, estableciendo un nexo visible entre estos actores que se formaron con nosotros y que hoy aportan a una mejor educación desde el terreno”, señaló Rosa Gaete Moscoso, directora del programa.
El segundo encuentro se realizará el próximo 8 de septiembre a las 18:30 horas, instancia en la que se abordará la segunda parte de la reflexión emergida de la primera sesión de trabajo.