“Contextualizando la enseñanza de las ciencias en clases multilingües” es el nombre de la charla abierta que dictará este jueves 18 de mayo la Doctora en Educación Sara Tolbert, en una actividad que organiza el departamento de Pedagogías Medias y Didácticas Específicas, la carrera de Pedagogía para Profesionales y el Programa de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales (10:30 horas, Aula Magna UAH).
Sara Tolbert es profesora asociada de educación científica en la Escuela de Educación de la Universidad de Arizona, Estados Unidos y fue profesora de enseñanza media en ciencias y educación bilingüe antes de recibir su doctorado en educación en la Universidad de California en Santa Cruz. Tolbert investiga cómo preparar a los docentes para crear experiencias de aprendizaje de las ciencias más auténticas contextualmente, que puedan relevar las experiencias de los estudiantes mediante su involucramiento en problemas sociopolíticos y comunitarios en ciencias. Es co-investigadora del proyecto de investigación “Enseñanza de las Ciencias en Secundaria con Adquisición de Inglés”, financiado por la National Science Foundation de Estados Unidos.
La doctora ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, entre ellos la beca Post-Doctoral Spencer de la Academia Nacional de Educación de los Estados Unidos 2015. Actualmente enseña cursos de métodos de enseñanza de las ciencias para formación de docentes en todos los niveles y en cursos de post-grado en equidad, justicia social y conocimiento tradicional indígena en educación matemática y científica.
Durante la tarde, la profesora expondrá sobre “Research in the intersection of science education, language, and social justice” en una charla que organiza el Programa de Pedagogía para Profesionales y el Doctorado en Educación UAH/UDP.