Piedad Cabrera-Murcia, directora de la carrera de Educación Parvularia dictó el 3 de septiembre la conferencia: “Tutoría entre pares: Una estrategia que favorece procesos de inserción y de construcción de identidad profesional en estudiantes de Pedagogía Infantil, actividad organizada por el Centro de Atención Psicopedagógica (CAP) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
La presentación abordó los hallazgos encontrados en el proyecto de tutoría entre pares que se implementó en la carrera, durante el año 2019 con las estudiantes de primer año de ingreso a la universidad. En la conferencia -en que también apoyó la estudiante de la carrera Leslie de la Fuente, tutora par del programa de la carrera-, se destacaron los beneficios que trae a las estudiantes el participar en este tipo de programas. Para las que ejercieron el rol de tutoras, los beneficios reportados se relacionan con su perfil profesional y, para las estudiantes de primer año se reportan beneficios en lo académico, socioemocional y en el proceso de inserción a la vida universitaria. En ambos actores, los resultados muestran la construcción de identidad con la carrera y con su profesión, así como con alto sentido de identidad con respecto al sello humanista de la universidad.