Cecilia Rojas

Coordinadora ELAB, Pedagogía en Matemática.  Magíster en Enseñanza de las Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso.  Psicopedagoga, Universidad Mayor. Profesora de Educación Media en Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Áreas de interés
Didáctica de la matemática. Formación de profesores. Acompañamiento en prácticas. Pedagogía en contextos de encierro.
Investigación y asesorías
2017-2018: Capacita a Profesores que realizan clases en contextos de encierro en VI Región. Rancagua. RED PECE

2016: Capacita a Profesores PACE en Habilidades Matemáticas.

2016: Capacita a Profesores del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt en Didáctica de la Matemática y Habilidades Matemáticas.

2015: Capacita en Jornada Regional 2015 Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1º Básico. Ministerio de Educación y Costa Digital PUCV.

2014: Participa en Jornada de trabajo y capacitación Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1º Básico en el Mineduc y Costa Digital PUCV.

2012: Capacitación para profesores de la Comuna de Malloa en el Método Singapur.

2017-2018: Proyecto de innovación UAH “Estudios de Clases en Pedagogía Media: una oportunidad de reflexión crítica y trabajo colaborativo.”

Publicaciones
Rojas C, y Zamorano A (2014) Creencias de los futuros profesores de matemáticas de secundaria acerca de la enseñanza de la matemática en primaria. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Volumen 27 (ALME 27).

Rojas C y otros (2017) Pedagogía en contextos de encierro en América Latina: Experiencias, Posibilidades y  Resistencias, Capítulo 3.1.  Distinciones en la enseñanza de la matemática con jóvenes y adultos en contextos de encierro. Universidad de Chile.

Contacto
cerojas@uahurtado.cl