Carla Rodríguez


Coordinadora ELAB de Educación Parvularia.  Educadora de Párvulos,  Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en medición y evaluación de programas educacionales, Facultad de Psicología de la P.U.C. Diplomada en Niñez y Políticas Públicas en la Facultad de Ciencias Sociales,  Universidad de Chile.

Áreas de interés
Formación práctica y continua de profesionales de la educación inicial. Calidad educativa en primera infancia. Evaluación educacional para la mejora de los aprendizajes. Políticas y gestión educativa para la transformación social. Innovación educativa. Educación emocional.
Investigaciones y asesorías
2019. Miembro equipo académico Universidad Alberto Hurtado Programa “Construyendo un valor compartido 2019: Enfoque de ciudadanía: Habilidades y actitudes que contribuyen a un mundo más inclusivo”, A.I.A.-UAH, Región de Antofagasta.

2019. Relatoría Hito 2 Jornada APRENDES Integra Antofagasta-U.D.P.: “Interacciones positivas afectivas y cognitivo desafiantes y juego en los R.C. Nacional e Institucional”. Localidad Tocopilla.

2019. Asesoría Comité experto Diseño Portafolio Educadoras de párvulos Sala cuna y
Niveles medios MIDE UC.

2019. Relatora Programa Actualización curricular Fundación CMPC: “Proyecto de Aula”, “Grupo chico y centros de aprendizaje”, “Pensamiento matemático”. Comunas Nacimiento y Talagante.

2019. Académica evaluadora Ad-honorem: “El desafío de una educación no sexista en la formación inicial: prácticas docentes de educadoras de párvulo en establecimientos
educacionales”. Revista Calidad en la Educación Reportes de Investigación, CNED.

2018. Co-Investigadora: Tutorías de prácticas profesionales para la formación de docentes reflexivos ¿qué estamos haciendo? Financiada por la Dirección de Docencia de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Alberto Hurtado. Investigadora responsable Doctora Andrea Ruffinelli.

2018. Integrante equipo evaluador terreno Fondecyt #1180675 “Habilidades precursoras para el éxito escolar en matemáticas: un estudio longitudinal de kínder a tercero básico”, Investigadora responsable María Inés Susperreguy & Fonide #1700003: “Creencias sobre matemática y género de estudiantes” Investigadora responsable Doctora Francisca del Río.

Contacto
carodriguez@uahurtado.cl