Somos

Las raíces de la Facultad de Educación se encuentran en los inicios de la Universidad Alberto Hurtado, fundada en año 1997, con el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) como uno de sus pilares.

Cinco años más tarde se constituyó el Departamento de Educación, que en 2006 se transformó en la actual facultad.

La misión que nos hemos fijado como organización es la de contribuir a la construcción de un sistema educativo de país más justo, inclusivo, democrático y que asegure aprendizajes de calidad, por medio de la formación docente inicial y continua, de la asesoría a escuelas, y la investigación. De este modo, la facultad hace suya la inspiración fundacional jesuita de la Universidad, arraigada en su vocación humanista y en su compromiso con la justicia social.

Hoy impartimos siete programas de pregrado, cinco magísteres, un doctorado y diversos diplomados y cursos para la formación continua de profesionales de la educación.

Respaldados en la trayectoria de investigación y trabajo en escuelas, avalada por los 50 años de historia del CIDE, la facultad desarrolla un amplio trabajo de acompañamiento y asesoría a escuelas; y lleva adelante estudios e investigación en cuatro áreas fundamentales: formación inicial docente, escuela y aula, políticas educativas y jóvenes educación y trabajo.


0