Nuevos docentes se gradúan

miércoles, 17 diciembre, 2014 | Noticias

graduacion4

Estudiantes de Educación Básica, Parvularia, Pedagogía en Inglés y Pedagogía para Profesionales se graduaron el 11 de diciembre en la Universidad Alberto Hurtado. Los 120 nuevos docentes recibieron su título y grado académico acompañados del rector de la universidad Fernando Montes S.J., del decano de la Facultad de Educación Jorge Radic, y de profesores, familiares y amigos, en una ceremonia que fue compartida con los egresados de la Facultad de Economía.

En su discurso de despedida, la directora de la carrera de Educación Básica Alejandra Morales dijo a los nuevos profesionales “ustedes han egresado en un momento clave para el país. En Chile estamos viviendo discusiones acaloradas sobre las reformas a impulsar: dos grandes de ellas que nos tocan directamente a los aquí presentes: la reforma tributaria y la reforma en educación. Les pregunto ¿cuál será el rol que tendrán en estos tiempos de cambio? Un cambio que quiere y necesita instalar la calidad de vida y el acceso a oportunidades de todos los chilenos por igual.
Por su parte, el estudiante de Pedagogía en Inglés Claudio Vera calificó la formación profesional que recibieron en la UAH como “distinta”, destacando el énfasis en el pensamiento crítico b”del cual aprendimos que como educadores es nuestro deber desarrollar la capacidad de develar las problemáticas pedagógicas dentro del aula, pero también las estructurales de nuestro sistema educacional, no sólo porque sea justo y necesario, sino que porque como docentes, debemos hablar con la verdad”.

Tags: , ,