free porn mobile porn Free Checking Whois Lookup Service.

Escuela y Aula

escuela-aula

La preocupación por mejorar la calidad de la educación que se ofrece en los colegios del sistema escolar chileno es uno de los ejes prioritarios de los investigadores y académicos del CIDE y de la Facultad de Educación. Desde este desafío, el apoyo y acompañamiento a las prácticas directivas y docentes, la alianza escuela-familia así como al mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula, han sido temas abordados permanentemente desde la investigación, la evaluación, la formación y el trabajo directo con las escuelas y sus comunidades.

La investigación sobre factores intra y extra escuela que afectan la formación, los aprendizajes y desempeños de los estudiantes se ha constituido y consolidado como una línea estratégica y prioritaria del conocimiento y la acción de los diferentes equipos de investigadores. Esto nos permite tener un mejor conocimiento y respuestas  respecto de cómo tiene que desarrollarse la acción educativa en el aula para que ésta consiga sus objetivos.

Nuestro esfuerzo para los próximos años en esta línea, estará destinado a consolidar un modelo de gestión educativa que aporte sustantivamente al incremento de la calidad de los procesos pedagógicos en el aula, al tiempo que a apoyar  y promover prácticas pedagógicas que permitan mejorar las posibilidades de aprendizaje de todos los alumnos.

Entre las líneas de investigación y desarrollo  destacan:

  • Modelos de Calidad de la Gestión de Escuelas
  • Factores Asociados al Aprendizaje y Logro Escolar
  • Cambio y Mejora Escolar
  • Apoyo al diseño e implementación de Planes de Mejora
  • Acompañamiento y supervisión proceso de aula
  • Rol y atribuciones administradores/sostenedores
  • Evaluación de la Calidad Educativa
  • Gestión y Liderazgo pedagógico
  • Modelos de actualización didáctica
  • Diagnósticos comprensivos para la mejora
  • Observación y Análisis Proceso de Aula
  • Rol y participación de la Familia en la escuela y el aprendizaje de los hijos(as
  • Uso de información para la mejora y la innovación
  • Clima y convivencia escolar
  • Autoevaluación y mejora escolar
  • Uso pedagógico de las TIC
  • Planificación y organización de la enseñanza
  • Innovación y cambio pedagógico

Ver: