Convivencia Escolar

recursos-aprendizaje2

Se plantea la necesidad de fortalecer en los equipos de profesores jefes, equipos psicosociales y orientadores de escuelas y liceos, la capacidad de acompañar y apoyar la labor docente en función del desarrollo socioemocional de los estudiantes y en la generación de instrumentos y ambientes de trabajo para una convivencia sana y productiva. Además, se busca instalar procesos a largo plazo, que permitan incorporar, coordinar y monitorear el aprendizaje socioemocional y la autoestima en distintos ámbitos del currículum escolar.

Se incluyen los servicios de capacitación y acompañamiento en terreno, a través de:

  • Talleres de conocimientos básicos respecto a desarrollo y aprendizaje socioemocional en niños, jóvenes y adultos, la autoestima y autoconcepto, en el marco del desarrollo socioemocional.
  • Talleres con enfoques teóricos sobre clima y convivencia escolar y asistencia técnica en la definición de normas de convivencia de la comunidad educativa.
  • Talleres para promover aprendizajes socioemocionales que favorecen el desarrollo de la autoestima y la convivencia en el currículum escolar.
  • Asesoría en el desarrollo de herramientas para acompañar a los docentes en su propio desarrollo socioemocional y en el de sus estudiantes.

 


0