Rocío Rojas

Académica Carrera Educación Diferencial

Doctoranda en Ciencias Humanas mención Discurso y Cultura, Universidad Austral de Chile. Magíster en Desarrollo Cognitivo mención Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje, Universidad Diego Portales. Licenciada en Educación y Profesora de Educación Diferencial, mención Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Temas de interés

Inclusión educativa y social en el marco de la vida cotidiana en la escuela; Diversificación de la enseñanza; Hermenéutica como enfoque interpretativo trasladado a la investigación en educación; Procesos de formación continua.

Investigaciones, estudios o proyectos

  • 2017-2018: Proyecto de Diversificación de la Enseñanza: elaboración, validación y ajustes de progresiones de aprendizaje y materiales educativos curriculares. Ministerio de Educación/Universidad Diego Portales.
  • 2016: Tesista investigación FONDECYT n° 1161762. “Ética dialéctica de la interpretación: la actualidad de la hermenéutica romántica de F.D.E. Schleiermacher”, Universidad Austral de Chile.
  • 2009: Investigación de Magíster “Metacognición un camino para favorecer los procesos de aprendizaje en el adolescente” Universidad Diego Portales.
  • 2004: Investigación “Apoyo a establecimientos de educación regular en la ejecución de un proyecto de integración educacional para niños con dificultades auditivas”, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Publicaciones

  • Flores, R. ¿Integración escolar?: una aproximación hermenéutica desde la experiencia vivida. Límite Revista Interdisciplinaria de Filosofía y Psicología. Volumen 10, Nº 33, 2015, pp. 36-46

Contacto

roarojas@uahurtado.cl