Priscilla Echeverría

Magíster en Educación mención Currículum Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Postítulo en Filosofía y Educación, Universidad de Chile.
Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Áreas de interés:
La práctica pedagógica como instancia compleja y fundamental en la formación de la dimensión ciudadana y moral de las personas. Docencia universitaria desde una lógica reflexivo-crítica.

Investigaciones y asesorías

  • 2012 Coinvestigadora de “Inserción a los primeros espacios educativos de los estudiantes de pedagogía: aportes a la formación docente”. Estudio desarrollado por el CIDE encargado por UNESCO-MINEDUC. Investigadora responsable: Andrea Ruffinelli.
  • 2009 -2010 “Acción y saber pedagógico en la formación inicial docente. Un estudio de caso”. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación mención Currículum Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • 2007-2008 “Estudiantes y aprendizaje: Estudio comprensivo de la percepción de estudiantes de enseñanza media en una experiencia de aprendizaje por proyecto” © 170791. Tesis para optar al grado académico de Licenciada en Educación y al título de  Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • 2007 – 2008 “Representaciones en el discurso de formadores de profesores y estudiantes de pedagogía: una lectura del saber docente”, de la Facultad de Educación de la UMCE. Investigación financiada por fondos internos FIMAP 30/06. Participación en sesiones de discusión bibliográfica, análisis de categorías, grabación de sesiones de grupos focales y transcripción. Investigador ayudante.

Publicaciones: 

Contacto: pechever@uahurtado.cl