Marcos Barra

Coordinador académico Pedagogía en Matemática y Magíster en Didáctica de la Matemática.
Doctor en Didáctica de la Matemática P. Universidad Católica de Valparaíso.
Magister en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso.
Licenciado en Educación Matemática – Universidad Metropolitana de Cs. De la Educación.
Profesor de Matemática e informática Educativa – Universidad Metropolitana de Cs. De la Educación

Áreas de interés
Investigación en formación de profesores de matemática. Trabajos con situaciones que desarrollen habilidades de justificación y argumentación matemática en Educación Media y Superior.

Publicaciones

  • Vidal, R.,  Barra, M., Hevia, H (2017) Modos de justificación de los algoritmos, reglas y procedimientos en el ámbito numérico y algebraico en libros de texto. Revista Enseñanza de las Ciencias (en prensa)
  • Barra, M. & Morales, A. (2016) La identificación de argumentos gráficos en la práctica de predecir y su rol en la construcción de conocimiento matemático. En Actas del XII CAREM (en prensa).

Investigaciones, estudios o proyectos:
Status de la argumentación gráfica en la construcción de conocimiento matemático, desde el enfoque Socioepistemológico.

mbarra@uahurtado.cl