Andrea Horn

Encargada de la Línea de Formación de CEDLE. Doctora en el Programa de Formación para el Profesorado e Innovación de Universidad Autónoma de Madrid. Magíster en Políticas Educativas, Universidad Alberto Hurtado. Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez.

Áreas de interés

Liderazgo directivo y mejoramiento escolar.

Investigaciones y asesorías

2008-2011: Investigadora Liderazgo Educativo y Calidad de la Educación en Chile. CEPPE-Fundación Chile

2012-2014: Investigadora Mejoramiento escolar y liderazgo en escuelas desaventajadas chilenas. CEPPE-Fundación Chile

2016: Investigadora Gestión de recursos en las escuelas de Chile. Agencia de Calidad de la Educación

2016: Encargada del Proyecto Bases para la Instalación de un Sistema de Apoyo Educativo a los Establecimientos del Servicio Local de Educación.  CEDLE

Publicaciones

Maureira, F. y Horn, A. (2018). Nueva Institucionalidad para la Educación Pública en Chile: Procesos formativos para nuevos actores. Cuaderno de Educación N° 79, Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado

Horn, A., Rojas, M. E., Navarro, L., Valencia, E., & Palma, R. (2017). Propuesta de bases para la instalación de un sistema de apoyo educativo a los establecimientos de los servicios locales de educación. Cuaderno Técnico, Nº7, CEDLE

Weinstein, J., Marfán, J., Horn, A., Muñoz, G. (2016). Chile: School leadership challenged by double accountability towards schools. Libro “Educational Accountability. International perspectives on challenges and possibilities for school leadership” Editado por Easley II y Tulowitzki. Impreso por Routledge.

Horn, A. Murillo, F.J (2016). Incidencia de la dirección escolar sobre el compromiso de los docentes. Un estudio multinivel. Revista Psicoperspectivas Vol.15 Nº2.

Valenzuela, P. Horn, A. (2012). Influencia del liderazgo directivo en los resultados de los estudiantes. Libro “¿Qué sabemos sobre los directores de escuela en Chile?”. Editado por Weinstein y Muñoz. Impreso por Salesianos.

Horn, A., Marfán, J. (2010) Relación entre Liderazgo Educativo y Desempeño Escolar. Revisión de la Investigación en Chile. Revista Psicoperspectivas, 9(2), 82-104.

Contacto
ahorn@uahurtado.cl